Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La revolución del Arenas

El equipo de Alcabre, que juega en la Tercera División, cambió a 14 jugadores con el objetivo de lograr el ascenso a la Segunda División

Equipo del Arenas de Alcabre. E. A.

El Arenas de Alcabre sufrió una transformación durante el pasado verano con el objetivo de luchar en la actual temporada por el ascenso a la Segunda División. Cambió a catorce componentes de la plantilla, lo que supone una decidida apuesta por conseguir un objetivo que se les resiste desde hace varias campañas.

Después de 14 temporadas en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca, el Arenas de Alcabre busca el poder dar un salto de calidad y demostrar que puede estar más arriba.

Pero la revolución no ha provocado la mejora de los resultados, al menso hasta el momento. Sólo una victoria en todo los encuentros disputados es un balance futbolístico bastante pobre.

Pero los vigueses no se rinden y afirman que la segunda vuelta de la competición será mejor. Este inicio titubeante no le resta posibilidades para conseguir su objetivo.

Uno de los factores que juega a su favor es que los encuentros los disputa en San Andrés de Comesaña. En este escenario es complicado puntuar, tal como demuestran las estadísticas.

El Arenas de Alcabre todavía tiene por delante una temporada intensa y también concluir con la fase de acoplamiento de sus jugadores.

Es una de las formaciones más deportivas dentro de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca, ya que todas las temporadas se encuentra en los primeros lugares en esta prestigiosa clasificación.

En las otras categorías, los protagonistas son los recién ascendidos, que han conseguido poner en apuros a los considerados como favoritos. Es el caso del Priegue en la División de Honor. Ha ganado los seis encuentros que ha disputado hasta el momento, por lo que suma 18 puntos. Su ritmo es alto y ya se puede considerar como un serio candidato a ganar la competición.

El Industrias Erinor, el actual campeón, es el único que aguante el ritmo del Priegue. También ha logrado ganar todos los encuentos que ha disputado hasta el momento. El duelo entre ambos promete fuertes emociones.

Se puede decir lo mismo en la Primera División, donde el Florida Gym y el Bar Volante ocupan de forma compartida el primer lugar de la clasificación. Con 18 puntos han demostrado ser los más fuertes en el inicio del campeonato.

En la Segunda División destaca el San Juan de Rubiós, que suma 16 puntos hasta el momento. Pero su ventaja sobre todos su rivales va en aumento a medida que pasan las jornadas. Ya supera en cinco puntos al Berbés, Acopevi y As de Copas. Por lo tanto, el Rubiós se ha convertido en el principal candidato al ascenso y en superar todos los registros históricos.

El Rubiós es el líder de la Segunda División con cinco puntos de ventaja sobre sus rivales

La Agrupación de Veteranos de Vigo y su comara rindió un sentido homenaje a Jaime Lamas, uno de los impulsores del fútbol de veteranos en Vigo. Su incansable trabajo, desde distintas facetas, le valieron el aprecio de todos. Los responsables de la asociación destacar su labor, tanto en organización como incluso de árbitro.

Ernesto Orge, el actual presidente de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca, manifestó que "siempre estaba allí donde se le necesitaba. Fue mi mano derecha durante muchos años y notaré su ausencia. Fue un trabajador incansable".

Los equipos que participan en las distintas divisiones también le rinidieron un homenaje antes de los encuentros del pasado fin de semana. Todos ellos quisieron recordar a un hombre que trabajó hasta el último día en la organización de las competiciones.

Ernesto Orge reiteró que "era un hombre de una gran capacidad. Le conocían y respetaban todos. Es de justicia recordarle como una gran trabajador".

Compartir el artículo

stats