Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En fase de crecimiento

El Club Bádminton Salceda de Caselas se fundó hace cuatro temporadas y mantiene su apuesta por la base l Ya han participado en numerosos torneos

Los jugadores que lograron medallas en la Copa Diputación.

A Víctor Lemos, entrenador del Club Bádminton Salceda de Caselas, se le ilumina la cara cuando habla de un equipo de jóvenes que comenzaron en esta modalidad deportiva hace cuatro años y ya han consguido magníficos resultados. El técnico resalta que "es muy gratificante ver como se esfuerzan en aprender y también en poder mejorar la técnica. Son disciplinados y constantes".

El bádminton ha triunfado en la villa por muchos motivos. Uno de los principales es poder ofrecer a los jóvenes una modalidad deportiva atractiva. Víctor Lemos reconoce que "los comienzos fueron complicados, difíciles, pero el club ha mejorado con el paso del tiempo. Es algo de lo que estamos muy satisfechos todos los que formamos parte de este proyecto".

Insiste en que cada persona aportó lo que pudo con esfuerzo y dedicación. Pero una de las cuestiones más importantes es el aspecto deportivo, algo que se debe resaltar. "Como a cualqueir deportista nos interesan los resultados, pero le damos mucho valor a otras cosas, como el comportamiento, el compañerismo y la relación en grupo. Tratamos de fomentar esos valores tan importantes hoy en día".

El club cuenta con 45 jugadores en todas las categorías, una cantidad que espera pueda aumentar en el futuro inmediato. Por ese motivo, Víctor Lemos insiste en que "sería muy bonito que vinieranlos jóvenes a probar esta modalidad. Muchos de aquellos que lo hicieron en su día se quedaron con nosotros. Eso es importante".

Todos los martes y los viernes, desde las cuatro de la tarde, el pabellón de Salceda de Caselas se encuentra abierto a esta modalidad deportiva. Se pueden presenciar los entrenamientos pero también unirse a un club que transmite buenas sensaciones y quiere crecer".

Víctor Lemos desvela que "hemos ganado algunos trofeos y en la actual temporada vamos a dar el salto a la competición oficial. Es vital ir poco a poco y paso a paso. Somos un club todavía muy joven".

El técnico resalta no sólo el compromiso de los jugadores por el bádminton, sino también la labor que realizan los padres. El técnico insiste en que "les ayudan en todo lo que pueden y eso para un entrenador también es un orgullo. El grupo humano es importante y le estoy agradecido".

La ayuda del ayuntamiento es muy importante

"El Club Bádminton Salceda de Caselas no existiría si no fuera por el ayuntamiento". La frase la pronuncia Víctor Lemos, el entrenador del club, con rotundidad. "Nos apoyan todo lo que pueden, han creado las escuelas deportivas municipales y siempre se interesan por nuestras actividades. Desconozco como funcionan otros ayuntamientos en el aspecto de deportes, pero en Salceda se han portado de manera magnífica", insiste el técnico.

Víctor Lemos destaca la labor de Marina Cabaleiro, que se encarga de la concejalía de deportes, pero también de Martín Vaqueiro, que se ocupa de las escuelas municipales. El técnico señala que "son dos personas que poseen una especial sensibilidad con el deporte y han encontrado en el bádminton un deporte lalmativo y espectacular".

Estos son algunos de los motivos por los que Víctor Lemos desea que "este deporte no pare de crecer en Salceda de Caselas. Los jóvenes se muestran ilusionados y hemos dado pasos muy seguros. Queremos mantenernos en esta línea".

Compartir el artículo

stats