Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un equipo histórico

El Pecheches de Vigo jugará en la Liga Gallega cadete por primera vez a pesar de sus limitados recursos l El club se fundó hace dos temporadas

Formación cadete del Pecheches que jugará a nivel gallego en la actual temporada. FdV

El equipo cadete del Pecheches vivirá una temporada histórica. Sus jugadores, que en la campaña pasada se proclamaron campeones en la categoría infantil, tendrán la oportunidad de enfrentarse a los los mejores conjuntos autonómicos.

Es un premio y una recompensa para una entidad que destaca por su humildad. Así queda puesto de manifiesto en algunos datos en su constante lucha por el deporte y el fútbol sala en particicular.

Nació hace dos temporadas cuando un grupo de amigos decidió fundar un club para acoger a todos aquellos jóvenes del barrio vigués de A Salgueira que buscaban jugar al fútbol sala. Su pasión no conoció límites. Durante dos temporadas se entrenaban en unas instalaciones al aire libre.

Poco a poco han crecido y mantiendo viva esa ilusión. El equipo infantil se convirtió en uno de los principales referentes, ya que se proclamó campeón de la zona viguesa, de Pontevedra, conquistó el título gallego y además fue subcampeón de la Copa de Vigo.

La fortaleza y la calidad de este grupo de entusiastas no conoce límites. Ese es uno de los motivos por los que afrontan ilusionados la liga gallega, en la que se encontrarán con adversarios como el Vigo 2015, Santiago Futsal, Burela o Azkar de Lugo. Los vigueses no parten como favoritos en esta competición, pero están dipuestos para la batalla.

Su primer encuentro será ante el Hércules de A Coruña, en escenario todavía por determinar. Buscarán su primer triunfo, que podría será histórico.

Dicen aquellos que conocen bien al equipo vigués que posee talento y calidad. Pero en lo que nadie parece ganarles es en ilusión. Saben que a partir de ahora sus rivales cuentan con más prestigio, pero no se rinden antes de empezar una temporada que será histórica.

Mientras, el club sigue buscando nuevos jugadores para sus categorías de base y al mismo tiempo promocionar el fútbol sala en el barrio de A Salgueira. Esos son sus principales objetivos.

Pero al margen de ello, les gustaría contar con mejores instalaciones, no tener que realizar los entrenamientos al aire libre y además conseguir un patrocinador que les ayude a realizar sus actividades. Eso también sería una gran noticia para el futuro.

Compartir el artículo

stats