La Xunta licita el mantenimiento de la EDAR de Cambados por 610.000 euros

Las empresas interesadas tienen que enviar sus ofertas antes del 8 de mayo

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tragove.

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tragove. / Iñaki Abella

A.M.

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, a través de Aguas de Galicia, ha licitado el contrato de explotación y mantenimiento de la depuradora de aguas residuales de Cambados, por un importe de 612.315 euros. La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia recogió ayer la licitación de este contrato para continuar la gestión, durante un periodo de nueve meses, de la planta que depura las aguas residuales de los municipios de Vilanova y Cambados. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 8 de mayo para presentar sus ofertas.

La depuradora de Tragove está diseñada para tratar un caudal medio de 12.000 metros cúbicos por día y una capacidad de tratamiento estimada para una población de 40.000 habitantes. Dispone de tratamiento biológico con cámara anóxica para eliminación de nitrógeno y con precipitación química de fósforo, con desinfección mediante rayos ultravioleta previa al bombeo del emisario.

En concreto, el contrato licitado cubre las obras de explotación y conservación de las instalaciones que forman parte del sistema de depuración para que cumplan las tareas para las que fueron diseñadas “en óptimas condiciones de funcionamiento”.

“La prestación de los servicios de saneamiento y abastecimiento es responsabilidad de los municipios. Sin embargo, la Xunta de Galicia presta apoyo técnico y económico a los municipios que lo necesitan”, apuntan desde la Consellería de Infraestructuras.

Así la Xunta, a través de Aguas de Galicia, ha asumido el servicio de mantenimiento de la estación que depura las aguas residuales de los municipios de Vilanova y Cambados desde 2005, a través de un contrato de gestión y explotación en el que el gobierno gallego ha invertido más de 14 millones de euros. En la actualidad, el organismo hidráulico de la Xunta se encarga de prestar estos servicios de depuración en 27 estaciones depuradoras de aguas municipales.

Suscríbete para seguir leyendo