La flota tradicional tiene abierto el plazo de ayudas a su rehabilitación hasta el lunes

La Diputación cuenta con una partida de 100.000 euros | La Mancomunidade pondrá en marcha un nuevo curso de carpintería de ribeira

Dornas navegando por la ría de Arousa.

Dornas navegando por la ría de Arousa. / Noé Parga

La Diputación de Pontevedra mantiene abierto hasta el próximo lunes el plazo para solicitar las ayudas para la recuperación y puesta en valor del patrimonio marítimo y fluvial para su uso en actividades de promoción sociocultural. Estas aportaciones está dotadas este año con una partida de 100.000 euros y la convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro que podrán recibir hasta un máximo de 10.000. El objetivo de las ayudas es difundir el patrimonio marítimo y fluvial de la costa pontevedresa, que cuenta con una gran riqueza y singularidad y que, por su valor propio, debe ser estudiado y considerado para la permanencia y la identidad de la cultura a lo largo del tiempo. Las subvenciones están divididas en tres líneas de actuación diferentes.

En la provincia existen un buen número de colectivos dedicados a la preservación de la cultura marítima tradicional, integradas todas ellas en Culturmar, la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial. Entre esos colectivos se encuentra La Escola de Navegación Tradicional de A Illa, cuya colaboración con la Mancomunidade ha permitido la celebración de un curso de carpintería de ribeira. Ese curso fue un éxito, por lo que las dos entidades han decidido celebrar una segunda edición que comenzará el día 20 de abril y se extenderá hasta el 3 de agosto. El curso se impartirá en las dependencias que la ENT posee en el Centro de Usos Náuticos de la playa de O Bao. El curso cuenta con plazas limitadas y ya se ha abierto el plazo de inscripción.

Suscríbete para seguir leyendo