Preparan un protocolo para homenajear a los deportistas isleños que más destaquen

El objetivo es reconocer y valorar el esfuerzo que realizan, además de celebrar sus éxitos

El canoísta Ramón Ferro acumula varios títulos mundiales de la especialidad de Maratón.

El canoísta Ramón Ferro acumula varios títulos mundiales de la especialidad de Maratón. / R. A.

La Concejalía de Deportes de A Illa está trabajando en la elaboración de un protocolo oficial de recibimiento a los deportistas del municipio que destaquen a nivel nacional e internacional. A pesar de ser un municipio que cuenta con varios deportistas que han participado en eventos de carácter internacional (piragüismo, kenpo, fútbol femenino, ...) el municipio no cuenta con unas bases para celebrar un acto de homenaje, por eso se ha puesto en marcha esta iniciativa que, como principal objetivo, tiene la de reconocer y valorar el esfuerzo, así como los logros, de estos deportistas, tanto los del pasado como los del presente y el futuro.

Desde la Concejalía se reconoce que “estamos comprometidos a cambiar este hecho y asegurarnos de que aquellos que representan a A Illa con excelencia reciban el reconocimiento y apoyo que se merecen”.

El nuevo protocolo también tiene como principal objetivo darle mérito a los que destacaron en el pasado. Está siendo diseñado para celebrar los éxitos deportivos “y fomentar un ambiente de apoyo y reconocimiento en nuestro Concello, estas bases estarán abiertas para que todos los deportistas de élite que lleven el nombre de nuestro municipio a cotas máximas”.

La idea es “recopilar la información de todos los campeones de España y de los deportistas que, hasta el momento, han destacado a nivel internacional y que, en un acto que se celebraría en la próxima Festa do Deporte, se puedan juntar a todos y a los clubs que los representan, siendo recibidos por una comitiva donde estén presentes el alcalde, el edil de deportes, los representantes de todos los partidos políticos, uno de la Fundación Deportiva Municipal y el presidente de la entidad de la modalidad deportiva que sea. También se haría una foto oficial en el libro de honra del Concello.

A pesar de ser un municipio de menos de 5.000 habitantes, A Illa cuenta con un amplio puñado de deportistas que han participado en competiciones internacionales, e incluso, han alcanzado lo más alto, como es el caso del piragüista Ramón Ferro, campeón del Mundo de Maratón en varias ocasiones, o Ricardo Ramos, que también ha llegado a lo más alto en diferentes disciplinas de kenpo. También comienzan a destacar nombres como el de Álex Otero (atletismo) o Lucía Tenreiro (piragüismo).

Suscríbete para seguir leyendo