Tourís a Besteiro: "Viene a hacerse fotos amables pero se olvida del sector mar-industria"

El diputado del PP explica que la Xunta respalda a los viticultores

Besteiro cata un vino de Martín Códax. |   // IÑAKI ABELLA

Besteiro cata un vino de Martín Códax. | // IÑAKI ABELLA / REDACCIÓN

R.A.

El vicesecretario del PP provincial y concejal de Vilanova Javier Tourís reprocha al candidato socialista a la Xunta Ramón Gómez Besteiro que no afronte “el grave problema provocado por su partido en la cadena mar-industria” y que se dedique solo a sacarse “fotos amables” durante su visita a la comarca de O Salnés.

Además, como recordó Tourís, “los socialistas tienen sobre la mesa la opción de mover el deslinde del espacio marítimo-terrestre para dejar la costa como hace 70 años, demostrando su desconocimiento de Galicia y de la relación de los gallegos con el mar y con el litoral”.

Tourís pone de manifiesto que el candidato socialista visitó la pasada semana la comarca de O Salnés, entre otros puntos a la cooperativa vitivinícola Martín Códax en Cambados, donde habló de ayudas a un sector que el diputado popular, dice, “siempre recibe un enorme apoyo de la Xunta de Galicia”.

Pero, añade, “se olvidó de acercarse hasta Tragove o a cualquier otro punto del litoral de O Salnés “para conocer el problema provocado por su partido con la cadena mar-industria”. “Fue una pena que este señor no pudiera hablar con los afectados en esas empresas o conocer la opinión de los cientos de trabajadores afectados por la Ley”.

Suscríbete para seguir leyendo