Culturmar busca una nueva sede para los Encontros de Embarcacións Tradicionais

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 26 de febrero del próximo año

Varias dornas durante una navegación en la ría de Arousa

Varias dornas durante una navegación en la ría de Arousa / Iñaki Abella

R. A.

Con las buenas sensaciones dejadas por el XVI Encontro de Embarcacións Tradicionais que se celebró en la localidad de Sada este año, Culturmar ha puesto en marcha el proceso de selección para acoger la próxima edición, que se celebrará en el año 2025. Los puertos o municipios que aspiren a acoger este evento que atrae a miles de personas a descubrir las embarcaciones tradicionales tendrán hasta el próximo 24 de febrero para presentar su candidatura y diseñar un proyecto que deberá ser visado por Culturmar. La decisión de la asamblea se adoptará en el mes de marzo.

Aunque todavía se desconocen las candidaturas que se presentarán este año, lo cierto es que el Encontro de Embarcacións Tradicionais no recae en una localidad arousana desde el año 2015, cuando se celebró en el puerto de Cabo da Cruz, en Boiro. En la zona sur de la ría de Arousa no se celebra desde 2011, cuando tuvo lugar en el puerto de Carril, en Vilagarcía.

Los Encontros de Embarcacións Tradicionais nacieron para dar a conocer y, sobre todo, preservar, la cultura marítima. La primera edición se celebró en 1993 en Ribeira y viaja desde entonces, cada dos años, a un puerto diferente.

Suscríbete para seguir leyendo