Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El acto protocolario de recepción y custodia del trofeo correspondiente al Desafío Arousa de Dornas a Remo. | // NOÉ PARGA

El trofeo del Desafío Arousa ya duerme en Cambados

El Concello lo custodia hasta la regata del año que viene

Las asociaciones cambadesas A Torre y Dorneiros Rejateiros decidieron unir fuerzas y seleccionar a sus mejores deportistas para acudir con un equipo sólido al Desafío Arousa de Dornas a Remo; prueba que organiza la Asociación de Amigos da Dorna Meca en la Festa do Marisco y enfrenta a tripulaciones de O Grove, Cambados y A Illa.

Pues bien, A Torre y Dorneiros Rejateiros, que se creó este mismo año, se impusieron en esta prueba de relevos que enfrenta a equipos de tres dornas y dos tripulantes en cada una de ellas, en el campo de regatas existente entre el puente de A Toxa y el puerto de O Corgo.

La regata de dornas a remo disputada el día 7.

Es por ello que se llevaron a casa el prestigioso trofeo itinerante –una dorna de bronce– que cada año se custodia en el municipio ganador, a la espera de entregarlo al ganador de la siguiente edición.

Samuel Lago

De ahí que el alcalde de Cambados, Samuel Lago, quisiera dar hoy un valor institucional y solemne al logro de los remeros cambadeses, sacando pecho por la victoria y dejando claro que las asociaciones A Torre y Dorneiros Rejateiros “colocan el nombre de Cambados en lo más alto”, como ya sucedió en 2016 y 2018, por entonces a manos de la asociación A Torre.

La entrega del premio tras la prueba.

“Para el Concello de Cambados es un orgullo que fueran nuestras dornas las ganadoras y ser ahora depositarios del trofeo, que permanecerá aquí durante todo el año con la esperanza de que pueda seguir aquí durante muchas fiestas del marisco más”, manifestó Lago.

Felicidad y orgullo

Quien no dudó en felicitar a Rejateiros y A Torre no solo por el triunfo, sino también “por el buen trabajo que están realizando tanto en el ámbito deportivo como en el cultural, contribuyendo a la recuperación de las embarcaciones tradicionales y promocionando esa cultura marítima de la que tan orgullosos estamos todos”.

Un orgullo, el del alcalde, que también mostraron los remeros, representados para la ocasión por Iago Otero y Cristian Castro Vicente.

“Intentaremos que las dos asociaciones vuelvan a competir juntas en la Festa do Marisco del año que viene”, con la firme intención de “repetir victoria”, se conjuran los regatistas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.