Podemos señala “precipitada” la apertura del pumptrack del parque de A Coca

Podemos denuncia carencias en la instalación de A Florida.

Podemos denuncia carencias en la instalación de A Florida. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Tras una reunión con la asociación Fonte da Coca, Podemos propone la puesta en valor del parque para “avanzar en su referencialidad entre los paisajes de Vilagarcía”.

En esta línea, María de la O Fernández critica al gobierno local que “hubo mucha prisa para sacarse la foto en el pumptrack, pero el Concello todavía no lo puso a punto”. Además, haciéndose eco de las críticas de la asociación, señala su “deficiente iluminación y la falta de un vallado que impida el aparcamiento de vehículos sobre la instalación”.

También se pone el foco en el mantenimiento del parque, “en el que existen elementos en estado de evidente deterioro por culpa del abandono del Concello, como el armazón que recubre la zona infantil y que puede suponer un elemento de riesgo”.

Añaden que “se requiere cuidado y la intervención sobre algunos de sus elementos patrimoniales, como pueden ser los molinos o el paseo de piedra hasta A Laxe”. Por ello optan por una intervención global “para corregir el destrozo que supuso su abandono”.

Suscríbete para seguir leyendo