Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los operarios en la carretera paralela al paseo de Terra de Porto-Lordelo, ayer | . // FDV

Atención: ¡Obras en O Grove!

Terra de Porto y Alexandre Bóveda se preparan para semanas de intensa actividad

La maquinaria pesada y los obreros ya están en la carretera de Terra de Porto a Lordelo y en la avenida de Alexandre Bóveda, donde van a desarrollarse proyectos de asfaltado y humanización, respectivamente.

En el primer caso, los obreros se ocuparon ayer de acondicionar la plataforma de rodadura y despejar canalizaciones y alcantarillas antes de aplicar la nueva capa de aglomerado asfáltico, en la que se emplearán un par de semana de trabajo, según indicó el alcalde hace unos días.

En cuanto a la calle Alexandre Bóveda, que avanza desde el Cruce do Guardia hacia Terra de Porto, serán necesarios alrededor de seis meses para completar esta nueva fase de semipeatonalización y embellecimiento que dará continuidad al primer tramo de esa misma calle y, en consecuencia, a la popular y peatonalizada calle Castelao o “catorse”.

La llegada de la maquinaria a Alexandre Bóveda, ayer.

Hay que insistir en que estas obras obligan a introducir importantes modificaciones en la circulación rodada de las calles adyacentes, de ahí que se pida a los conductores y a los peatones que presten especial atención a la señalización instalada y a las indicaciones de los agentes de policía.

Los operarios en Alexandre Bóveda, ayer.

Puede recordarse que Alexandre Bóveda pasará a disponer de una plataforma con un carril de circulación –en sentido Terra de Porto– y aceras en ambos márgenes con un ancho medio de 2,5 metros, lo cual aumentará la seguridad de los peatones que transiten por este concurrido tramo del casco urbano meco.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.