Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aplicación de tratamiento contra el mildiu, en Ribadumia. | // I. ABELLA

Pistola en mano contra el mildiu

La plaga empieza a dejarse ver en la comarca

Los técnicos de la Estación Fitopatológica de Areeiro (EFA) han detectado las primeras manchas de mildiu en las comarcas de O Rosal y O Salnés. Es por ello que aconsejan aplicar los primeros tratamientos fitopatológicos, que en algunos casos, como se informó en su momento, ya se hicieron efectivos.

Esta vez el ente provincial se hace eco de las recomendaciones de los técnicos para decir que, “debido al escaso desarrollo de la vegetación –aunque en algunas parcelas es notable–, el tratamiento debe ser aplicado con pistola, para evitar pérdidas de caldo fitosanitario y reducir el volumen aplicado”.

Lógicamente, esos tratamientos también deben ser aplicados “en momentos de claros”, es decir, “entre dos periodos de precipitaciones, y siempre que la viña tenga tiempo suficiente para secar”, lo que supone, al menos, una hora desde la intervención hasta las nuevas lluvias.

Desde la Diputación añaden que, quizás, las primeras manchas de mildiu en la provincia son consecuencia de “temperaturas nocturnas más elevadas de lo previsto, especialmente las noches del 24 y 25 de abril, con mínimas de 11 grados centígrados”.

Parece que esta circunstancia, “unida a la elevada humedad ambiental, dio lugar a las condiciones adecuadas para el desarrollo del mildiu”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.