Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova, entre los once “coworkings” que quiere poner en marcha la Xunta

Se celebrsará en Vista real y estará vinculado a proyectos relacionados con el mar y el turismo

Participantes en una de las cinco ediciones del coworking que se han celebrado en Vista Real. INAKI ABELLA DIEGUEZ

La Xunta de Galicia activará durante los tres primeros meses del año once nuevos espacios de “coworking” en las cuatro provincias; “espacios diseñados para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fases tempranas de desarrollo”.

Estos lugares de trabajo, destinados a emprendedores y que contemplan distintas actividades, incluida la asesoría, han permitido impulsar más de 700 proyectos en el rural gallego, según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado.

Para el desarrollo de estos nuevos centros, la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación ha renovado, a través del Igape, el convenio con la Escola de Organización Industrial (EOI), con lo que impulsa unos nuevos talleres que, según indican, facilitarán la participación de 220 iniciativas empresariales en estos espacios coworkings, gracias a una inversión conjunta que supera el millón de euros.

Además del espacio, estos coworkings ofrecen a los participantes un mentor individual para su proyecto, que los acompañará en el diseño del modelo de negocio; con formación específica, mediante talleres prácticos centrados en temas de interés; y distintos eventos, como jornadas de networking o encuentros con actores sociales y económicos relevantes.

Así, durante este año se sumarán cuatro nuevas localizaciones, de las que tres están la provincia de Ourense --en las comarcas de O Carballiño e Valdeorras, con sede en A Rúa, y en el Parque Tecnolóxico de Galicia, Tecnópole--, y otra en la comarca de O Deza (Pontevedra), con sede en Lalín.

Se mantienen a su vez otros siete espacios: tres en Lugo (en la Ribeira Sacra, con sede en Monforte de Lemos, en A Mariña, con sede enMondoñedo y en Palas de Rei, centrado en el Camino de Santiago); otro más en Pontevedra, en la comarca de O Salnés, con sede en Vilanova de Arousa; y tres en A Coruña, en Ferrolterra, Santiago y en A Costa da Morte, con sede en Cabana de Bergantiños.

Estos espacios se utilizarán varias veces por semana para las sesiones de formación y para las tutorías con el mentor, lo que deja suficiente flexibilidad, señalan, para adaptarse a las posibilidades que pueda ofrecer el Ayuntamiento. Cada edición del coworking tendrá una duración aproximada de entre cinco y seis meses.

Compartir el artículo

stats