Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Día de Galicia en la comarca

65

Playa, Portugal y restaurante, la elección de los arousanos

Las calles de la comarca se vaciaron en el Día de Galicia - Las suaves temperaturas les permitieron disfrutar de una gran jornada

Visitar el país vecino, disfrutar de la playa o saborear la gastronomía arousana en bares, restaurantes y chiringuitos. Estas fueron las opciones principales elegidas ayer por los arousanos, aprovechando la festividad del Día del Apóstol.

Las temperaturas eran suaves -desde luego mucho más que en jornadas previas-, de ahí que no llegaran a colapsarse las zonas de baño. Aunque muchas de ellas -las más resguardadas- registraron una buena "entrada".

Las estaciones de medición de Meteogalicia registraron máximas de 27 grados en Simes y Torrequintáns, quedándose en 26 tanto en Pé Redondo como en A Lanzada, Tremoedo y Barrantes.

Nada que ver, como se indicaba antes, con los 35 grados alcanzados en días anteriores, de ahí que no todos se fueran de baño y muchos prefirieran acercarse a los negocios de hostelería.

A este respecto, decir que resultó llamativa la afluencia de los arousanos -al igual que de muchos turistas- a los municipios del interior, como Meis, Meaño o Ribadumia, donde los furanchos trabajaron ayer a un ritmo especialmente alto.

Otros, cabe insistir, aprovecharon para cruzar la frontera y desplazarse a ciudades portuguesas como Valença, aunque también los hubo que se quedaron a medio camino y se dejaron ver por Vigo y Pontevedra.

Santiago fue otro de los destinos elegidos para hacer "excursiones" y sacar partido a la jornada. La situación provocada por el coronavirus no anima a grandes desplazamientos, de ahí que este puente festivo sea más "de andar por casa".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.