Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Rafael contesta a todas las alegaciones contra la mina de Touro

La compañía tiene previsto clarificar y reforzar su propuesta empresarial

Cobre San Rafael, empresa que promueve la reactivación del proyecto minero de Touro, cuestionado por los sectores productivos de la ría de Arousa y por colectivos ecologistas, ha remitido nueva información complementaria a la documentación presentada en agosto de 2017. La empresa presentó ayer una serie de informes técnico científicos respondiendo a cuestiones expuestas en el proceso de información pública, donde las administraciones y partes interesadas tienen la oportunidad de solicitar información adicional o expresar su opinión.

La firma ha contestado todas y cada una de las alegaciones presentadas por particulares y entidades probadas, de las cuales, "1.163 fueron favorables a la puesta en marcha de la propuesta minera".

Para la elaboración de los informes, Cobre San Rafael está colaborando con "departamentos específicos de las tres universidades públicas gallegas y la universidad de Oviedo, el CSIC y empresas consultoras independientes de referencia nacional e internacional".

Desde la firma mantienen que se está ofreciendo "una total transparencia sobre el proyecto que se quiere poner en marcha; para ello existen dos oficinas de información abiertas a todas las personas que quieran conocer más detalles sobre cualquier aspecto del plan de explotación". Insisten en que su planteamiento es ofrecer una operación minera "moderna y sustentable para volver a producir cobre en la histórica mina durante los próximos 15 años, con una inversión que supera los 200 millones de euros".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.