Síguenos en redes sociales:

El "XVIII Premio de Novela Curta Manuel Lueiro Rey" reúne 21 trabajos literarios

Emma Torres cree que esta alta participación confirma que el certamen está consolidado

El "Premio de Novela Curta Manuel Lueiro Rey", considerado uno de los certámenes literarios más importantes de Galicia y dotado con un premio de 3.000 euros para la obra ganadora -además de garantizar su publicación-, está visto para sentencia.

El pasado día 30 se cerró el plazo de formalización de inscripciones y finalmente fueron 21 los trabajos presentados a la decimotercera edición "de este concurso literario de referencia en Galicia que honra la memoria del escritor Manuel Lueiro Rey, hijo adoptivo de O Grove".

Quien así se pronuncia es Emma Torres, la edil socialista responsable de Turismo y Cultura, quien considera que recibir 21 obras que reúnen las condiciones para ser admitidas a concurso es la prueba evidente de que el certamen "está consolidado".

Orgullosa por haber incrementado el número de trabajos respecto a ediciones anteriores, la concejala explica que los originales están ya a disposición del jurado.

Por cierto, que está integrado por "especialistas en literatura" como Manuel Quintáns, Armando Requeixo, Ánxela Gracián y Mario Regueira.

A ellos se suma Antonio Piñeiro Fernández (Ribeira, 1962) ganador de la anterior edición del concurso con la obra titulada "O Noiro" tras imponerse a otros catorce autores. Aquella novela narra la historia de un maestro de la Guerra Civil en el asedio a Madrid, a dónde regresa muchos años después para visitar los lugares que registró entonces en su diario.

Pulsa para ver más contenido para ti