Para tratar el envejecimiento fisiológico de la piel hoy en día se utiliza la sinergia terapéutica. A partir de los 40 años se combinan los nutrientes específicos de la piel, como vitaminas, aminoácidos, oligoelementos con ácido hialurónico, con el uso de fotorrejuvenecimiento con IPL o la radiofrecuencia.

A partir de los 50 años, rellenos de arrugas con infiltraciones de ácido hialurónico, hidroxiapatita (Radiesse), asociados a las terapias con vitaminas, Accent y fotorrejuvenecimiento con láser.

¿Cómo se pueden eliminar las marcas del acné? Se utiliza el láser de resurfacing que permite una dermoabrasión muy selectiva, este pulido del estrato córneo rebaja de forma muy precisa la profundidad de las lesiones, por lo que en dos sesiones en la mayoría de los casos es suficiente para conseguir una gran mejoría.

Después de cada sesión, se produce un encostrado superficial que se elimina a los 5-6 días, dejando la piel ya notablemente mejorada.

¿Cómo mejorar la cara? Arrugas profundas, pómulos caídos, labios con código de barras... Las infiltraciones de relleno con productos como la hidroxiapatita cálcica son las más eficaces, con una duración de 2 años aproximadamente y ácido hialurónico que reservamos para el contorno de ojos y labio.

Los efectos secundarios son mínimos y habitualmente nos permiten incorporarnos de forma inmediata a nuestra actividad normal.

Una de los tratamientos más eficaces para los tatuajes es el láser de Nd-Yag Q-Switch,que entrega la luz en billonésimas de segundo a muy alta energía. Estos pulsos se absorben por el tatuaje, rompiéndolos en pequeñas partículas, lo suficientemente pequeñas como para que las elimine el cuerpo.

Los sistemas de láser Q-Switch ahora pueden eliminar todo tipo de tatuajes con escasas o nulas cicatrices.

Se pueden tratar con éxito los tatuajes profesionales, amateur, así como los traumáticos. El láser Q-Switch también elimina los tatuajes cosméticos, como son los de perfilado de ojos y labios.

El láser Nd-yag Q-Switch ofrece ventajas significativas en relación a los tratamientos anteriores para la eliminación detatuajes, y es actualmente el tratamiento de elección para su eliminación.

Por otra parte, son muchas las mujeres que buscan una solución definitiva contra la celulitis. Una de las más eficaces es la carboxiterapia. Se trata de un método no quirúrgicoqueconsisteenel uso terapéutico del gasCO2 por vía subcutánea.

El proceso de aplicación consiste en microinyecciones localizadas con CO2 mediante un equipo diseñado especialmente. No representa toxicidad ni efectos secundarios. Al penetrar el CO2 en forma de gas se produce una hiperdistensión del tejido subcutáneo liberando serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan a los receptores beta adrenérgicos produciendo lipolisis (destrucción de células grasas).

El CO2 produce la vasodilatación y mejora de la circulación, de tal forma que el tejido recibe más oxígeno. Es una técnica muy útil para el tratamiento de la celulitis, obesidad localizada y flacidez cutánea.

Esta técnica hace una buena sinergia con la radiofrecuencia Accent, que mediante un calentamiento selectivo tensa la piel laxa, a expensas de una nueva formación de colágeno.