Naturaleza

Los pandas gigantes de Sichuán pueden cambiar de hábitat ante un cambio de clima

01.11.2008 | 14:13

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) ha alertado de que el cambio climático puede inducir a los pandas gigantes de Sichuan a buscar otro hábitat, lo que afectaría de forma negativa al turismo de esa provincia suroccidental china.

Esta es la conclusión de un estudio elaborado por WWF y presentado en un simposio internacional sobre cambio climático y el hábitat de los pandas que se desarrolla en Chengdú, capital de Sichuan.

Según WWF, las cada vez más altas temperaturas, unidas a las intensas lluvias, que se registran en las zonas donde habita el panda pueden motivar que este animal, símbolo de China, decida mudarse de Sichuan.

Cheng Li, investigador de la Universidad de Sichuan, señaló durante el simposio, que concluye mañana, que un 33,2 por ciento de los ingresos que deja el turismo en la provincia y un 29 por ciento de los empleos del sector están vinculados de alguna manera a los pandas que en ella habitan, por lo que su marcha dañará ese sector.

Actualmente, hay cerca de 1.500 pandas que viven en libertad en los bosques de China, sobre todo concentrados en las provincias de Sichuan, dónde existe la reserva de Wolong -la mayor del mundo de esta especie-, la Shaanxi y la de Gansú.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine