Da positivo por droga al volante de 36 toneladas

Un chófer vigués fue "cazado" tras el aviso de un conductor que lo vio dando bandazos

24.07.2016 | 03:01
El camión, tras ser interceptado por la Guardia Civil de Tráfico. // FDV

La Guardia Civil de Tráfico informó ayer de que un camionero vigués fue interceptado gracias a la colaboración ciudadana. Su camión -con un peso máximo autorizado de 36 toneladas- fue inmovilizado el viernes en la A-52 después de dar positivo en opiáceos tras el pertinente control.

La Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de Zamora se puso en contacto con la de Ourense para informar de una llamada de aviso de un conductor. Según su testimonio, estaba en los puertos de O Padornelo y A Canda viajando hacia Galicia por la autovía de As Rías Baixas, la A-52 (Benavente - O Porriño), detrás de un tráiler que circulaba dando bandazos.

Gracias a la colaboración y alerta de este ciudadano, Tráfico dio el alto al camión cuando transitaba por la autovía a la altura de Fumaces, concello ourensano de Riós. Su conductor, A. L.M., de 46 años y vecino de Vigo, dio positivo en el test de drogas en el marcador de opiáceos. Los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo en un lugar adecuado y tramitaron denuncia que conllevará 1.000 euros así como la retirada de 6 puntos del carné.

Aproximadamente a las 15:30 horas del viernes, el camión articulado pudo reemprender la marcha después de que, desde la provincia de Pontevedra, la empresa enviase a otro conductor para hacerse cargo del vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine