El fiscal pide 4 años y 2 meses de cárcel para un joven de Soutomaior por pegar a su exnovia

"Él me encerraba en el fallado para que sus amigos no me vieran los golpes", dice la víctima

13.11.2015 | 02:25

Tres años de prisión por un delito de maltrato físico y psíquico habitual y un año y dos meses más por dos delitos de malos tratos en el ámbito de la violencia de género., así como una indemnización a la víctima de 4.000 euros y la prohibición de acercarse a ella durante 8 años. Esta es la pena solicitada ayer por la fiscal para el joven de Soutomaior Rodrigo L.B durante el juicio celebrado en el Juzgado de Penal 3 de Vigo.

El joven negó todas las acusaciones y argumentó que su novia se peleaba con otras personas cuando salía de noche. Aseguró que nunca la insultó, aunque él sí recibía insultos de ellas ya "hasta alguna bofetada llevé". Frente a esta versión, la de la víctima, que recordó que su propia madre y hasta los abuelos del joven, con los que convivieron una temporada, denunciaron los malos tratos que ella padecía.

"Nunca quise denunciarlo porque le quería. Empezó con insultos y empujones, y después pasó a las palizas. Llegó a romperme el palo de una escoba y como me tapaba con los brazos me dijo que no me defendiera que acabaríamos antes. Si miraba a alquien por la calle me besaba y me mordía con fuerza", relató la joven. Al romper la relación en 2014 decidió denunciarlo porque, aseguró, se lo cruzó por la calle y le mordió en la cara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine