El acusado de matar a su madre en Vilarrodís (Arteixo) en mayo de 2014 suministrándole un cóctel de medicamentos y alcohol fue declarado ayer culpable de asesinato. El jurado popular tomó la decisión por unanimidad, si bien dejó la puerta abierta a que el procesado solicite el indulto, ya que considera que no es "perjudicial para la sociedad".

El tribunal rechazó el alegato del acusado, quien alegó que ayudó a suicidarse a su madre, de 88 años y dependiente. Según su versión, ambos pactaron quitarse la vida debido a las deudas que habían contraído, entre ellas nueve meses de alquiler del piso. De hecho, envió una carta a la Guardia Civil en la que informaba de que los dos estarían "muertos" cuando los agentes llegasen a la vivienda. Los funcionarios localizaron al sospechoso "ensangrentado" y tendido en el suelo de la cocina debido a los cortes que se había provocado. El cadáver de su madre yacía en una habitación cubierto por una sábana.

Los ciudadanos determinaron que el procesado asesinó a su madre con cantidades tóxicas de medicamentos mezcladas sin su consentimiento. La condena se conocerá en los próximos días.