Una mujer mató ayer a sus padres octogenarios en una vivienda de El Molar (Madrid) y después se suicidó tirándose de un puente. La homicida se encontraba en tratamiento psicológico, al parecer por depresión, y vivía en el mismo domicilio que sus progenitores, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.

Fue un vecino el que llamó alrededor de las cuatro de la tarde avisando de que había visto a la hija del matrimonio, Eva G.A. de 54 años, madre de tres hijos y abuela, salir de casa con manchas de sangre. El hombre, alertado, entró en la vivienda, ubicada en la calle Macarena, y descubrió los cadáveres de los ancianos -Eusebia y Nicomedes, ambos de 85 años- en el salón. Los tres fallecidos compartían casa: los padres vivían en la planta baja y su única hija en la de arriba.

Minutos después de recibir el aviso del vecino, la Guardia Civil y la Policía Local de El Molar, cuyas dependencias están cercanas, llegaron y comenzaron a buscar a la hija del matrimonio, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el puente de La Tejera, ubicado a unos 400 metros de la vivienda y al que se accede por un camino de tierra a las afueras del municipio.

Manolo, un vecino del pueblo, relató que los fallecidos vivían en El Molar de toda la vida y que pese a que había oído que la hija sufría depresión, "nunca había visto nada raro". Añadió asimismo que la familia no tenía problemas económicos, de ahí que se sentía "muy extrañado y sorprendido" por lo ocurrido.

Por su parte Manuel, otro vecino, explicó que conoció el suceso por su madre, que le contó nerviosa que la mujer de Ambrosio -marido de la hija del matrimonio- había matado a sus padres y se había ido. "Eran gente muy normal, querida y humilde", añadió emocionado este hombre, también muy sorprendido por el crimen.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 precisó que los facultativos del Summa encontraron al hombre en el suelo con heridas de arma blanca en el tórax y a la mujer en el sofá con un traumatismo craneoencefálico.