La Audiencia de Pontevedra ha rebajado de un año y medio a un año de prisión la pena impuesta pro el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo al que técnico del equipo de fútbol sala femenino del Concello de Mos, Jesús G.F. por maltrato de obra, amenazas y coacciones a su expareja. Este hombre también fue condenado a 2 años de cárcel por un Juzgado de lo Penal de Pontevedra por un delito de abusos sexuales a una jugadora del equipo.

La Audiencia de Pontevedra da la razón en parte al recurso de su abogada defensora, que consideraba prescrito el delito de maltrato a su expareja, pues tuvo lugar en el año 2007 y la denuncia se formuló el 29 de agosto de 2010. El tribunal declara por tanto extinguida la responsabilidad penal por dicho delito y anula los 6 meses de condena que le fueron impuestos.

No ocurre lo mismo con los otros dos delitos, de amenazas y coacciones, por los que el Juzgado Penal le impuso un año de prisión. La sala ratifica la pena y mantiene todos los pronunciamientos de la juez de Penal ante la credibilidad del testimonio de la víctima y de los testigos que comparecieron en el juicio oral.