El asfalto de la provincia se cobró ayer la vida del tercer motorista en apenas cuatro días. Un hombre de 33 años falleció en la noche de ayer en la Autopista del Atlántico cuando perdió el control de la moto que pilotaba y salió despedido hacia el carril contrario, saltando la mediana, donde fue arrollado al menos por dos vehículos que circulaban en ese momento por el lugar. El pasado miércoles eran dos jóvenes de 27 y 28 años los que fallecían en Vigo cuando acudían en una motocicleta a trabajar en la factoría de Vulcano. En este caso se empotraron contra un autobús.

La víctima de ayer, que responde a las iniciales D. O. P., murió en el acto debido a la violencia del impacto. Su cuerpo, que acabó muy destrozado, fue arrastrado varios metros por los coches que lo arrollaron, a una hora nocturna sin apenas visibilidad.

Saltó la mediana

Según los datos aportados por la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se registró alrededor de las 21.00 horas en el kilómetro 121,100 de la AP-9. Este punto corresponde al municipio de Barro, ya que se encuentra muy cerca del enlace de la autopista con la autovía de O Salnés, emplazada en ese concello.

El motorista fallecido circulaba en dirección a Pontevedra cuando, por causas que no se han aclarado, su moto colisionó contra la mediana. A consecuencia del impacto, el hombre salió despedido hacia la calzada contraria. La Guardia Civil de Tráfico apunta a que "al parecer fue atropellado por uno o más vehículos" que circulaban a esa hora en dirección hacia Santiago. Al respecto, testigos presenciales aseguran que fueron al menos dos los coches que no pudieron esquivar el cuerpo de la víctima.

Las manchas y restos que quedaron sobre el asfalto daban buena muestra de la violencia del accidente, ya que a lo largo de varios metros quedaron esparcidas piezas de la moto y, sobre todo, parte de la ropa y otros efectos del fallecido e incluso algunos restos orgánicos.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos sanitarios y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que tomaron declaración a los posibles testigos, así como a los conductores más directamente implicados en el atropello, con el fin de determinar las causas exactas de este accidente, que se ha cobrado la vida del tercer motorista que muerte en la provincia esta semana.