Un estudio indica que la inactividad física es el cuarto factor de mortalidad en España

La hipertensión es una de sus consecuencias

14.07.2016 | 02:03

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad global, causando unas 50.000 muertes al año en España, con un coste estimado del 10 por ciento del gasto sanitario total, según el estudio de Actividad física y prevalencia de patologías en la población española realizado por el Departamento de Deporte y Salud de la AEPSAD.

En este estudio, los presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Enrique Gómez Bastida, analizan la incidencia de la inactividad física en la salud, los sistemas de sanidad y la economía en España.

Otra de las conclusiones más relevantes que ofrece es el incremento de los casos de dolencias crónicas entre la población inactiva. En concreto, muestran que la prevalencia de algunas de las enfermedades crónicas más comunes como la hipertensión y la diabetes se incrementa notablemente en la población inactiva y llega a cuadruplicarse en algunos casos con respecto a la observada en aquellos que practican actividad física.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine