Valencia

Benetússer consigue el récord Guinness de monedas de 5 céntimos en línea

 11:24  
Imagen de una línea recta compuesta por monedas de cinco céntimos en la localidad valenciana de Benetússer, donde la población se ha volcado en el proyecto para conseguir entrar en el Guinness, un récord promovido por la Junta Central de Semana Santa.
Imagen de una línea recta compuesta por monedas de cinco céntimos en la localidad valenciana de Benetússer, donde la población se ha volcado en el proyecto para conseguir entrar en el Guinness, un récord promovido por la Junta Central de Semana Santa.  EFE

La localidad valenciana de Benetússer ha logrado establecer una nueva marca en el Libro Récord de los Guinness al conseguir la línea más larga de monedas de cinco céntimos de euro.

EFE El Juez de Paz de la localidad, Juan José Martínez, ha certificado hoy domingo, a las 9.00 horas de la mañana, una línea de más de un kilómetro de monedas, en total, 1.070,76 metros.

La organizadora de la prueba, la Junta Central de Semana Santa en colaboración con la concejalía de Fiestas, ya sabía que el récord se había conseguido, y de hecho, las monedas que superaban el kilómetro se habían dispuesto con la leyenda "Más que un récord gracias".

La marca se consiguió sobre las 2.00 horas de la madrugada, diecisiete horas después del inicio de la prueba, cuando se celebraba la discomóvil para animar a los vecinos a participar en el evento.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Benetússer, María Dolores Ceacero, destacaba tras el logro que "ha sido una experiencia muy bonita, sobre todo por la participación de todos los ciudadanos.

Ha sido muy emocionante ver cómo durante todo el día se acercaban los vecinos para hacer su aportación y cómo los niños colocaban las monedas".

La prueba se había iniciado a las 9.00 horas de la mañana del sábado con las monedas conseguidas en las huchas que durante todo el mes de marzo estuvieron en los comercios de la localidad para recaudar fondos.

La Junta Central de Semana Santa había previsto, además, cambio en la preciada moneda en el lugar de la prueba, para que todo el mundo pudiese hacer su aportación.

Durante todo el día, los vecinos se acercaron hasta la calle Major para colaborar en la proeza.

En total se habían dispuesto diez líneas paralelas de 100 metros para conseguir el kilómetro de largo, marca que la organización Guinness había solicitado para establecer la marca.

La previsión era de 50.000 monedas, pero finalmente la cantidad ha sido superada y 53.538 han sido las monedas que han formado la línea ganadora.

Los miembros de la Junta Central de Semana Santa han estado controlando permanentemente el lugar de la prueba, pero cuatro han sido los que han estado las 24 horas: Agustín Ruiz, Andrés Cobano, Raimon Muñoz y Fernando Ros, éste último secretario de la Junta.

Las monedas recaudadas servirán ahora para restaurar los escenarios y atrezzos de la Semana Santa de la localidad, que con más de medio siglo de existencia solicitará el reconocimiento de Interés Turístico en la Comunidad Valenciana, según ha confirmado la concejala de Fiestas, María Dolores Ceacero.

Lo primero que se reparará es la cruz que Jesús lleva en el camino del Calvario, ya que en la última representación de Viernes Santo por parte de la Agrupación Cultural La Pasión, la cruz se rompió en la Tercera Caída del Nazareno. Según Vicente Ros, miembro también de la Junta Central de Semana Santa, "el próximo paso será reunirnos todas las Cofradías para ver cómo destinamos los fondos".

Tras la constatación del récord por parte del Juez Paz, los miembros de la Junta han iniciado la recogida de las monedas.

Los participantes han utilizado diferentes métodos, desde moneda por moneda, hasta la escoba.

Tras 24 horas de prueba, los organizadores se han mostrado satisfechos por la participación, ilusionados por el Guinness, agradecidos a los vecinos y contentos por los fondos recaudados.

Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

La mujer, de 84 años, lo perdió cuando se encontraba trabajando en la huerta de la granja familiar

 
Enlaces recomendados: Premios Cine