El paso de Jesús Cautivo que cada jueves santo recorre la ciudad en la procesión de Los Pasos, una de las más importantes citas de la Semana Santa capitalina, es este año el gran protagonista del cartel anunciador del periodo penitencial. La Junta Coordinadora de la semana Santa de Pontevedra lo da a conocer en vísperas de la celebración que reunirá a los representantes de todas las cofradías.

Se trata del tradicional anticipo de la Semana Santa, la misa en memoria de todos lo cofrades fallecidos que tendrá lugar en la basílica el próximo sábado a partir de las 20 horas, un encuentro que reunirá a los portavoces de las cofradías y que dará paso a las grandes citas de cientos de penitentes en la ciudad.

En este 2018 el programa de celebraciones se mantendrá apenas sin cambios con respecto a anteriores ediciones, según el anuncio de la junta que reúne a todas las cofradías, a excepción del concurso fotográfico que convocan las agrupaciones penitenciales.

Se busca de este modo que no solo los cofrades y fieles se impliquen en las celebraciones, sino también los espectadores y turistas que, a su modo, quieran contribuir a divulgar la imagen de la Semana Santa capitalina.

Los portavoces de la Junta Coordinadora de las cofradías indican a este respecto que se persigue "dar un mayor realce a nuestra Semana Santa y también hacer más partícipe al público que acude en gran número a presenciar nuestras procesiones".

Por lo demás, las cofradías mantienen su programa anual de preparativos para inaugurar el próximo día 25 los actos centrales de la Semana Santa. En esa jornada se celebrará la tradicional bendición de palmas y ramos desde el atrio de San Francisco y la procesión de La Burrita, en la que de nuevo los más pequeños de la casa serán los grandes protagonistas.