El verano cultural y lúdico de Cotobade llega a su ecuador con el grupo Odaiko Percusión

La banda actuará hoy en la Plaza da Chan a las 21 horas dentro del ciclo Galicia Culturea

18.08.2016 | 02:33

Cotobade continúa con su semana de fiestas y hoy el municipio recibirá a la banda Odaiko Percusión, que tocará a las 21 horas en la Plaza da Chan.

Se trata del concierto estrella de la programación estival del concello y se enmarca dentro del programa Galicia Culturea que promueve la Xunta de Galicia.

Odaiko Percusión toma su nombre de un tambor tradicional japonés llamado odaiko. El grupo está integrado por licenciados en percusión clásica, contemporánea y jazz e inició su andadura en Holanda en el año 2003. Sus componentes han visitado numerosos festivales internacionales para presentar su propuesta de música tradicional multiétnica en su variante percusiva y en sus espectáculos mezclan instrumentos de origen oriental, africanos, latinoamericanos y gallegos.

La programación del verano cultural arrancó el pasado día 11 con una excursión a Cerceda a la que pudieron sumarse todos los vecinos interesados y concluirá el próximo día 22 con el musical los Rockentein, que actuarán también en la Plaza da Chan, siempre que el mal tiempo no afecte al calendario festivo.

Las actividades culturales del verano de Cotobade ya han llevado al municipio iniciativas vinculadas a la gastronomía, al deporte y la cultura durante toda la semana, llegando mañana a su ecuador con el referido concierto de Odaiko Percusión.

El próximo día 19 se celebrará el Festival Folclórico de Cotobade, con un gran homenaje al gaitero Ricardo Portela y la actuación de todos los grupos locales.

La Fiesta de la Bicicleta está prevista para la jornada del 20, día del niño, con hinchables, circuitos, karaoke y fiesta de la espuma. La sesión de mañana dará comienzo a las 10.30 horas y a la sesión de tarde a las 16.

Para el día 20 está prevista la final del Torneo de Veteranos y la actuación del Mago Paco a las 21 horas, también en la Plaza da Chan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine