El "veranillo" de abril, que sorprendió el pasado miércoles tras un comienzo de primavera con frío y lluvia, no esperará al "puente" del 1º de Mayo. Los bañistas, ansiosos de sol y playa, aprovechan estos últimos días para disfrutar de los arenales de O Morrazo, antes de que entren la anunciadas borrascas. Ayer todavía los termómetros marcaban 23 grados de máxima y en las playas había grupos de bañistas en un "veranillo" que ya se irá el viernes cuando ya se anuncian las primeras lluvias.

Según las predicciones de Meteogalicia, hoy todavía se podrán disfrutar de buenas temperaturas, con una mínima de 10 y máxima de 21 grados y el jueves, incluso, subirán algo hasta los 23 grados. Pero el termómetro caerá cinco grados el viernes con temperaturas máximas ya de 18 grados y una predicción de lluvia del 80% para las horas de la mañana y del 35% para la tarde y la noche.

El sábado seguirán bajando las temperaturas con una máxima de 15 grados y mínima de 8 y probabilidad del 80% de lluvia, que se mantendrá así domingo y lunes, con 16 grados de máxima. El martes, día festivo, bajará la probabilidad de lluvia (45%) y la temperatura máxima subirá a 17 grados, como también subirá el miércoles a 18, pero también la probabilidad de lluvia (60%).

Sobre playas y conservación del patrimonio natural versará la charla que hoy ofrece el Concello de Cangas, a las 20:30 horas en el salón de plenos, dentro de las Xornadas pola Conservación dos Recursos Naturais do Morrazo, que imparte David Álvarez Graña, técnico superior en gestión y organización de recursos naturales y miembro de la Asociación naturista Anduriña.