Los arenales de Rodeira, Areamilla, Menduíña y, desde ayer, Nerga y Liméns completan el quinteto de playas del municipio de Cangas que ya cuentan con sillas anfibias para el uso de personas con discapacidad o movilidad reducida.

La Concellería de Mobilidade, que dirige Lourdes Rial, adquirió las dos últimas por algo más de 2.000 euros, y ayer se organizó su traslado a ambos arenales, de cuya custodia y puesta a disposición se encargan los socorristas y efectivos de la agrupación de Protección Civil. En la operación también colabora la Concellería de Turismo e Praias, de la que está al frente Tania Castro.

Desde el Concello de Cangas aseguran que, con la llegada de la temporada alta del verano y la afluencia de miles de visitantes, existe demanda de estas sillas que permiten a las personas con discapacidad disfrutar del baño. El servicio se mantendrá hasta mediados de septiembre, mientras haya socorristas en las playas.

La dotación de este servicio de una calidad a los arenales de Cangas y denota la sensibilidad del gobierno con este colectivo para que pueda disfrutar también del mar.