Cangas ya cuenta con cinco sillas anfibias tras el estreno de las dos últimas en Liméns y Nerga

La concejala Lourdes Rial apuesta por poner los medios al servicio de personas con discapacidad

14.07.2016 | 02:34
Operarios municipales con la silla, ayer en Liméns. // Gonzalo Núñez

Los arenales de Rodeira, Areamilla, Menduíña y, desde ayer, Nerga y Liméns completan el quinteto de playas del municipio de Cangas que ya cuentan con sillas anfibias para el uso de personas con discapacidad o movilidad reducida.

La Concellería de Mobilidade, que dirige Lourdes Rial, adquirió las dos últimas por algo más de 2.000 euros, y ayer se organizó su traslado a ambos arenales, de cuya custodia y puesta a disposición se encargan los socorristas y efectivos de la agrupación de Protección Civil. En la operación también colabora la Concellería de Turismo e Praias, de la que está al frente Tania Castro.

Desde el Concello de Cangas aseguran que, con la llegada de la temporada alta del verano y la afluencia de miles de visitantes, existe demanda de estas sillas que permiten a las personas con discapacidad disfrutar del baño. El servicio se mantendrá hasta mediados de septiembre, mientras haya socorristas en las playas.

La dotación de este servicio de una calidad a los arenales de Cangas y denota la sensibilidad del gobierno con este colectivo para que pueda disfrutar también del mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine