Bueu galardona a las mejores obras

El Centro Social do Mar acoge la gala de entrega de premios del certamen, con presencia de representantes de algunos filmes -Previamente habrá un encuentro de directores

12.09.2015 | 04:55
Momento en el que entran los espectadores de la segunda sesión, ayer. // Gonzalo Núñez

El día grande del Festival de Cortometrajes de Bueu ha llegado. Después de cinco jornadas en las que la calidad de las obras seleccionadas se ha visto acompañada por los habituales llenos en las dos sesiones diarias, el Centro Social do Mar acogerá esta noche, a partir de las 21.30 horas, la gala de entrega de premios de la octava edición del certamen buenense, que organiza el concello. Será el momento en el que se podrá conocer al ganador del certamen, que se llevará el reconocimiento general y un premio de 2.000 euros. Pero también se desvelarán el resto de filmes galardonados, tanto los que ganen los otros premios destacados (Segundo Premio, Premio del Público y Mejor Corto Gallego) como el resto de categorías técnicas y artísticas (mejor director, actor, actriz, guión, fotografía, dirección artística, vestuario, maquillaje/peluquería, sonido, montaje y música).

La cita contará con la presencia tanto física como virtual en algún caso de representantes españoles e internacionales de las cintas premiadas en una ceremonia que estará conducida un año más por el actor César Aldea y que contará con actuaciones en directo como la de Severiano Casalderrey al piano. Como ya es habitual la gala arrancará con una denuncia social aunque en un nuevo formato.

El alcalde, Félix Juncal, será el encargado de entregar el Primer Premio. Xosé Leal, concejal de Nuevas Tecnologías y diputado provincial, entregará el Segundo Premio, valorado en 1.000 euros. Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, entregará el galardón al Mejor Corto Gallego, con 500 euros de dotación y patrocinado por la Fundación Novas. Y la edil de Turismo y Promoción Económica, Silvia Carballo, entregará el Premio del Público, valorado en 500 euros y para el que optan la alemana Alles wird gut, la corproducción hispano-tunecina Pére, la británica James y la española El Corredor, además de la más votada en la sesión de ayer.

Previamente a la gala de clausura habrá a las 18 horas en el Aturuxo un encuentro de cineastas promovido por la asociación de realizadores Crea, con la presencia confirmada de nombres como Gonzalo Suárez, Samuel Lema, Nani Matos, José Antonio Blanco o Álvaro Gago, los últimos de ellos con cortos en el festival. Y desde las 20 horas la Banda de Música Artística de Bueu interpretará delante de la estrada del Centro Social do Mar un concierto de bandas sonoras.

Ayer, en la última jornada del certamen, se proyectaron el corto gallego "Véndese" -cuyo director, José Antonio Blanco, presentó antes de la sesión de las 22 horas- además de las españolas "Pequeño bloque de cemento con pelo alborotado conteniendo el mar" y "La gran invención", la rumana "Arta", la coproducción danesa-islandesa "Whale Valley" y "The bigger picture", del Reino Unido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine