Nuevo intento para desbloquear los viajes en barco a las playas

18.08.2013 | 09:33

Los intentos para poner en marcha este verano las rutas en barco desde Vigo hasta algunas de las principales playas de Cangas que dan a la ría viguesa chocan con la burocracia. Desde el ejecutivo local no ocultan su malestar por el hecho de que cada administración les remita a otra distinta, mientras no consiguen obtener el permiso para construir los pantalanes desmontables necesarios en los arenales de Nerga y Santa Marta. La intención es garantizar todos los permisos a través del convenio solicitado. "Non pararemos nesta demanda. Se completamos todos os trámites no inverno xa quedará listo para o vindeiro verán", asegura el regidor.
Apunta a que la nueva Ley de Costas permitirá conceder el servicio a una naviera por cuatro años, minimizando así el riesgo en una inversión que supera los 100.000 euros por cada pantalán.
Asimismo, la iniciativa privada en materia de dotaciones turísticas que Cangas pondrá sobre la mesa ante Xunta y Diputación para exigir esta mejora en las comunicaciones del municipio, continúa con los trámites legales.
El hotel y spa que reformará la nave de Ameixide, sobre la ría de Aldán, ya tiene la licencia pertinente y esta semana podría estar listo el proyecto definitivo. El hotel y spa previsto en Pinténs, en la zona de San Xián, cuenta con el proyecto inicial y están avanzados los trámites de la escuela de vela.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine