Álex Sampayo dirige en el Salón Teatro su incursión teatral titulada 'Roedores'

26.11.2015 | 04:55
Do Audible baja el telón en Lalín. El conservatorio de Lalín acogió ayer el último pase del programa Do Audible, con el espectáculo Baleiro. La cita consistió en un dialogo entre el compositor Miguel Ángel Tolosa y el filósofo Javier Turnes por medio de la actuación de Vertixe Sonora Ensemble. La propuesta, organizada por la consellería de Cultura con la colaboración del Concello, busca normalizar la escucha de música contemporánea y contó con la participación de parte del alumnado del centro musical.Bernabé/Gutier

El Salón Teatro de Lalín acoge esta mañana, a partir de las 11.00 horas, la representación de la obra de teatro dirigida por el lalinense Álex Sampayo titulada Roedores. La cita está especialmente pensada para los escolares del municipio y cuenta con los actores Guillermo Carbajo, Sheyla Fariña y Carlos Álvarez-Ossorio. La obra es la aproximación al teatro por parte del galardonado cineasta dezano de la mano de Redrum Teatro, y muestra un espectáculo familiar en el que se fomenta la igualdad, el valor de la amistad y la importancia del trabajo en equipo a través de las aventuras de personajes como "Peludiño" y "Munda.

Charla sobre celos infantiles en Aloumiños de Leite

El colectivo Aloumiños de Leite organiza hoy, entre las 17.00 y las 19.00 horas, una charla sobre cómo afrontar los celos infantiles titulada Ante la llegada de un nuevo hermano. La conferencia será impartida por la educadora social y terapeuta del juego Laura Fernández García, y sólo los no asociados tendrán que pagar una cuota de 5 euros para participar. La actividad se desarrollará en la sede que el colectivo tiene en el Centro Comercial Deza.

Peregrinación a Monte Faro

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Lugo, que coordina el sacerdote lalinense José Antonio Adrio, ha programado una peregrinación al Santuario de Monte Faro dentro de sus actividades para el presente curso. La delegación también organizará excursiones al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal, y la presencia en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que este año tendrá lugar en la ciudad polaca de Cracovia.

Merienda con Aspadeza

A Taberna de Emmy, de Lalín, celebra hoy una merienda de Papá Noel con la asociación de discapacitados psíquicos de la comarca Aspadeza. La cita será a partir de las 17.00 horas y está previsto que participen una treintena de usuarios del colectivo. La cita contará con regalos para los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine