El fiscal de París investiga un viaje de Macron a Las Vegas cuando era ministro

La actual titular de Trabajo es sospechosa de cometer irregularidades contables

08.07.2017 | 02:04

La Fiscalía de París anunció ayer la apertura de una investigación judicial sobre un acto organizado en Las Vegas, en enero de 2016, durante un viaje a esa ciudad del actual presidente francés, Emmanuel Macron, que en aquel momento era ministro de Economía. Los posibles cargos sobre los que se indaga, según la portavoz de la Fiscalía, son los de favoritismo y receptación de favoritismo. Se pretende aclarar si se respetaron las reglas de los concursos públicos en la organización de un acto con Macron por parte del organismo Business France, dependiente del Ministerio de Economía.

La directora general de Business France en 2016 y actual ministra de Trabajo, Muriel Pénicaud, es sospechosa por las irregularidades contables en la organización de un acto que se encargó a la empresa Havas sin una licitación pública, algo estrictamente necesario teniendo en cuenta el montante de la operación: unos 300.000 euros gastados en un banquete con cientos de invitados.

La directora de la comunicación y la promoción del organismo fue interrogada sobre este asunto el pasado 21 de junio, un día después de que su sede fuera registrada. La emisora "France Info" calificó ayer ese registro de "fructífero" porque permitió recopilar elementos que vendrían a asentar la idea de que se cometió un delito de favoritismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine