El presidente de Francia, François Hollande, prometió este jueves que la negociación para la salida de Reino Unido de la Unión Europea será "dura", en línea con la dureza de las condiciones de divorcio que defiende Londres.

"Lo he dicho con firmeza, la señora Theresa May quiere un 'Brexit' duro, la negociación será dura", dijo Hollande a la prensa en Bruselas, a su llegada a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

Se trata de la primera cita a Veintiocho a la que asiste la "premier" británica desde que sucedió en el cargo a David Cameron, y sus aún socios comunitarios esperan de ella que aclare cuál es su calendario para iniciar las negociaciones formales para consumar el "Brexit".

Hollande también se refirió al papel que está jugando Rusia en Siria y, en particular, en los bombardeos contra civiles en la ciudad de Alepo, para apostar porque los líderes europeos aumenten la "presión" sobre el Kremlin para que cesen los ataques y retire su apoyo al régimen Al Asad.