El regreso en coche o autobús de las playas viguesas este verano será, como el año pasado, más sencillo. El Concello, en colaboración con Vitrasa y la Policía Local, repetirá la medida impulsada la temporada anterior y desde mañana sábado 17 de junio habilitará un carril bus entre Samil y el cruce de San Paio (sentido centro de la ciudad) por el margen derecho de la Avenida de Europa. Esta medida estará operativa con el objetivo de agilizar el tráfico a la hora del retorno de las playas entre las 19.30 y las 22.00 horas.

Según ha informado el Concello en un comunicado, el carril bus comenzará en el cruce de la Avenida de Samil con la Avenida de Europa hasta la intersección con la calle San Paio, de manera que funcionen tres carriles desde las playas hacia el centro y uno en el sentido contrario. El tramo afectado por esta medida tendrá una extensión de 1,8 kilómetros y funcionará todos los días hasta el mes de septiembre.

Con este iniciativa, que repite respecto al pasado verano, tiene el objetivo de fomentar el uso del transporte público entre vigueses y turistas. Vitrasa ofrecerá un vehículo cada tres minutos de cara a la playa por la Avenida de Europa, un servicio que se ampliará con refuerzos dependiendo de las condiciones climatológicas.