El Concello habilitará a partir de mañana un carril bus desde Samil

La medida agilizará el regreso de las playas entre las 19.30 y las 22.00 horas en la Avenida de Europa

16.06.2017 | 17:22
Bañistas se bajan de un Vitrasa en Samil. // M.G. Brea

El regreso en coche o autobús de las playas viguesas este verano será, como el año pasado, más sencillo. El Concello, en colaboración con Vitrasa y la Policía Local, repetirá la medida impulsada la temporada anterior y desde mañana sábado 17 de junio habilitará un carril bus entre Samil y el cruce de San Paio (sentido centro de la ciudad) por el margen derecho de la Avenida de Europa. Esta medida estará operativa con el objetivo de agilizar el tráfico a la hora del retorno de las playas entre las 19.30 y las 22.00 horas.

Según ha informado el Concello en un comunicado, el carril bus comenzará en el cruce de la Avenida de Samil con la Avenida de Europa hasta la intersección con la calle San Paio, de manera que funcionen tres carriles desde las playas hacia el centro y uno en el sentido contrario. El tramo afectado por esta medida tendrá una extensión de 1,8 kilómetros y funcionará todos los días hasta el mes de septiembre.

Con este iniciativa, que repite respecto al pasado verano, tiene el objetivo de fomentar el uso del transporte público entre vigueses y turistas. Vitrasa ofrecerá un vehículo cada tres minutos de cara a la playa por la Avenida de Europa, un servicio que se ampliará con refuerzos dependiendo de las condiciones climatológicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine