Mouriño, sobre hacer un nuevo estadio: "Tenemos dos ofrecimientos muy serios de dos sitios diferentes"

El presidente del Celta afirma en Club FARO que la primera oportunidad se la está dando a Vigo

20.12.2016 | 22:14
Mouriño, en el Club FARO // JOSÉ LORES

Carlos Mouriño explicado en el Club FARO su proyecto de futuro para el club vigués. El presidente del Celta inició su exposición con un vídeo que resumió sus diez años al frente de la entidad. Tras la proyección, el empresario destacó la importancia de "dar músculo, fuerza" al Celta para evitar que en un futuro pueda abandonar la ciudad. El máximo mandatario celeste aseguró que entienden "que muchos vigueses piensen que Balaídos es de la ciudad y no se debe subastar ni mover". Mouriño proseguía afirmando que el Celta propone que le den un permiso para construir un nuevo estadio en la ciudad olívica. "¿El coste cuál es? No lo sé. pero es un permiso", exponía en el acto celebrado en el Centro Social Afundación.

El presidente del Celta continuaba destacando que con esta medida "a las primeras personas a las que pongo impedimos son mis sucesores". Mouriño enumeraba de nuevo las tres posibilidades que tiene como máximo mandatario de la entidad: "vender, cruzarme de brazos o trabajar por el futuro". Recalcaba que elegir la tercera ha sido "muy difícil" por su carácter de no salir en los medios de comunicación ni en buscar confrontación.

El máximo mandatario celeste también comentó que su propuesta ofrece "un inmenso ahorro al Concello de Vigo si no tuviera que pagar la remodelación de Balaídos además de los 500.000 euros al año que gasta en mantenimiento". Carlos Mouriño aludió a las facilidades que otros Ayuntamientos dieron a clubes como el Atlético de Madrid, el Real Madrid o el Betis.

Su exposición concluyó enumerando proyectos frustrados, tal y como sucedió en el acto del pasado jueves en el Auditorio Mar de Vigo. Ya en el turno de preguntas, Mouriño comentó que ha optado por explicar su proyecto "para decir sin intermediarios cómo pensamos y por qué estamos haciendo las cosas". El presidente celeste comentó que su familia le dice "que firme un papel, que recoja los cien millones y me vaya". afirmó el máximo mandatario del club vigués.

Mouriño afirmó que "hay dos ofrecimientos muy serios de dos sitios diferentes", aunque destacó que "de ver algo concreto a una realidad pasará muchísimo tiempo", aunque el presidente del Celta recalcó que la primera oportunidad se la está dando a la ciudad. La remodelación de Balaídos también tuvo protagonismo en este apartado. El máximo accionista del club destacó "la gran inversión" que está realizando la ciudad de Vigo en el estadio. Sobre la reforma, aseguró que "queramos o no volveremos a hacerlo viejo en unos pocos años si no le damos las comodidades de un campo moderno". Mouriño realizaba una nueva propuesta. Su oferta consiste en parar las obras, pagar al Concello lo que ha hecho y que la remodelación la finalice el Celta. Otra opción que aportó el presidente celeste es que el Concello permita al club hacer "las modificaciones necesarias" una vez finalicen las reformas.

El máximo mandatario del Celta aseguró que "a día de hoy" tiene una oferta en firme por el club. "Ahora sí tengo en mi poder una oferta que mañana puedo firmar, coger un talón e irme". declaró un Carlos Mouriño que expuso su proyecto de futuro para el club vigués en Club FARO durante un acto que duró alrededor de hora y media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine