La pasión de los vigueses por el tenis se deja sentir en el Ifevi. Desde que el lunes abrió sus puertas por primera vez, se han acercado a la Academia de Tenis Vigo Indoor, situada en el recinto de Cotogrande, casi 400 personas. Los responsables de la escuela explican que 240 deportistas han subido hasta el Ifevi para conocer sus pistas, aprovechando la semana de puertas abiertas, a los que se suman los 150 jugadores que ya están inscritos en la academia.

El colectivo considera un "éxito" la semana de puertas abiertas, que durará hasta el domingo, y confía en que continúe la gran afluencia de deportistas. "Nuestro objetivo es que repunte el tenis base en la ciudad", explica el responsable de la academia, quien pone un énfasis especial en la apuesta de la entidad por atraer a los más jóvenes al tenis "indoor".

Las cuatro pistas se estrenan esta semana y ocupan cerca de 2.000 metros cuadrados en el pabellón 3 del Ifevi. La gerencia del recinto resalta que la iniciativa permitirá reforzar la actividad del instituto ferial y explica que cuando se celebren grandes citas, como Conxemar, que exigen aprovechar todo el espacio, las canchas se cubrirán de forma temporal.