El gobierno local aprobó ayer la licitación del contrato de limpieza de colegios públicos y las escuelas municipales por un importe de 12,2 millones de euros desde 2017 a 2020 y con dos posibles prórrogas de sendas anualidades.

Las empresas interesadas disponen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 2 de diciembre, y las propuestas técnicas y económicas se abrirán cinco días después. El contrato incluye la limpieza de medio centenar de centros públicos de la ciudad, además de la de las escuelas municipales de distintas disciplinas artísticas, a razón de 3.060.000 euros anuales, a expensas de las bajas que presenten las empresas que pujen por el contrato. "Queremos que todos estos centros estén bien atendidos", manifestó ayer el alcalde, Abel Caballero, al dar cuenta de la licitación.

El Concello tiene también en proceso de adjudicación la contratación de suministro de gas natural para las instalaciones de los colegios, escuelas infantiles y dependencias municipales por un importe de 200.000 euros.

Por otra parte, la junta de gobierno aprobó en la mañana de ayer el plan de seguridad y salud y el plan de gestión de residuos de las obras en la red de saneamiento y abastecimiento de agua de las calles Lotas, Brea y Bueu, con lo que ya es posible iniciar estas humanizaciones.

El Concello ha puesto en marcha reformas en calles en el centro y el rural por valor de más de 27 millones de euros en este tramo final del año. Entre las vías de esta tanda figuran Aragón, Gregorio Espino, Alvaro Cunqueiro, Rosalía en el tramo entre Canceleiro y Serafín Avendaño, y Llorente.

A través de un convenio con la Diputación se invertirá un millón de euros en la mejora de distintos viales en las parroquias. El mes pasado la junta de gobierno aprobó la inversión de dos millones en renovar asfaltados en viales municipales.