El alcalde asegura no disponer de "ninguna información" sobre si el presidente de la Xunta ha firmado la reforma de la Ley de Área Metropolitana de Vigo y apunta a la posibilidad de que "alguien puede estar haciendo cálculos de cuándo sería la constitución y cuándo serán las elecciones".

En una rueda de prensa celebrada ayer, Caballero recordó que la anterior ley fue firmada "al día siguiente de su aprobación en el Parlamento", mientras que la que ahora debe entrar en vigor ya fue ratificada la pasada semana. Por eso mostró su extrañeza ante el hecho de que "nadie dijera que ya se firmó".

"Tengo que dar por supuesto que ya está firmada, salvo que la quieran retrasar, algo que no descarto porque la entrada en vigor y constitución depende del momento en que se publique", comentó. "Algunos están con la cabeza más en elecciones que en hacer país", añadió.

"Hay tantas cosas que la Xunta tendría que agilizar y ni siquiera hace...", lamentó Abel Caballero antes de subrayar que su objetivo es que la ley "se firme lo antes posible". "Por mí se tenía que haber firmado la semana pasada", insistió.