ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

La Fiscalía pide que el "caso Hormigón" se declare causa compleja y alargar la instrucción

12.01.2016 | 02:21

La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Instrucción 1 de Vigo que, en base a los "hechos complejos" del caso Hormigón, y a la necesidad de practicar "numerosas diligencias", se declare la "complejidad de esta causa", ante la "imposibilidad de concluir la instrucción en seis meses". Por esto, y por la carga de trabajo del tribunal, pide que se fije un plazo de instrucción prorrogado hasta 18 meses desde el día 7 de junio de 2017, por tanto, hasta el 7 de diciembre de 2018.

El "caso Hormigón" saltó a la luz en 2014, cuando se conoció la imputación del concejal Ángel Rivas. También se imputó a Álvaro C.C., jefe de servicio de la concejalía de Fomento; y a dos directivos de la antigua Movexvial, Javier C.A., y Celso Manuel P.M. A estos investigados, ahora se unen siete más, citados para declarar en febrero, entre ellos el concejal del PP José Manuel Figueroa, la socialista Isaura Abelairas y los exediles del BNG Eudosio Álvarez y Xabier Alonso. En el caso de Abelairas, se la cita a declarar por autorizaciones de gasto en 13 obras adjudicadas a Movexvial, Hidromiño, Construcciones Dios, Crespo, Covsa, Xestión Ambiental Contratas y Construcciones Hermida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine