29 de noviembre de 2016
Competición de FP

Cuenta atrás para el 'Galician Skills'

Cien alumnos se preparan para la competición que empieza mañana

29.11.2016 | 13:58
Noelia Rodríguez practica en el CIFP Manuel Antonio para el concurso.

El alumnado gallego que participará en el concurso 'Galician Skills' ultima detalles con su profesorado. Son un centenar de estudiantes de distintos centros de FP de Galicia y mañana medirán sus destrezas en el recinto de Silleda. La competición durará dos días y los ganadores de la fase gallega competirán después en las pruebas nacionales. Y aquí la opción para poner un pie en el concurso mundial.

Noelia Rodríguez tiene 20 años y es una de las dos participantes del área de Moda del CIFP Manuel Antonio de Vigo. De Beade, antes de iniciar su Ciclo Medio de Confección y Moda estudió un PCPI de costura. Ahora, ya en el ciclo de Formación Profesional, es de las alumnas más destacadas y, junto a Graciela González (del Ciclo Superior de Patronaje y Moda), competirán con estudiantes de esta rama de toda la comunidad autónoma.

¿Sabéis qué pruebas tenéis que realizar? "La información que tenemos, y así nos preparamos para ir al concurso, es que son dos pruebas. Una de ellas consiste en dibujar un diseño de mujer y otro de hombre, modelos de época, sobre un figurín que nos dan ellos. Otra de las pruebas es, sobre un patrón base de una prenda, modificarla, cortarla y confeccionarla", cuenta Noelia, un poco nerviosa al ser la primera vez que se presenta a un concurso de este tipo, con los consejos de su profesora Nuria San Bruno, del Manuel Antonio. "Tenemos cuatro horas por la mañana de prueba y tres por la tarde", apuntan.

En la edición de este año, que es la cuarta, participarán 100 alumnos de 40 colegios y 77 profesores. Por primera vez este año tendrá lugar en un recinto único (en años anteriores se iniciaba la competición en distintos centros educativos). Será en el recinto ferial de Silleda. Los 'skills' o destrezas del alumnado serán 17, con alumnos y profesores de Mecanizado, Soldadura, Control Industrial, Mecatrónica, Ingeniería de diseño mecánico, Refrigeración, Ebanistería, Peinados, Tecnología de la Moda, Pastelería, Cocina, Servicio de Restaurante y Bar, Tecnología del automóvil, Pintura del automóvil, Jardinería paisajística, Administración de sistemas en red o Cuidados auxiliares de enfermería. Cada uno de los ganadores de cada especialidad pasará a formar parte del equipo de alumnos y alumnas que representará a Galicia en el campeonato nacional, que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine