El PSdeG pide que Feijóo explique en el Parlamento la ola de incendios

13.08.2016 | 02:03

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, anunció ayer que su partido pedirá la comparecencia del titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la Diputación Permanente de la Cámara autonómica por la ola de incendios que está registrando Galicia.

En su visita a Cabo Vilán y Fisterra, calificó a los incendiarios de "plaga" y lamentó que éstos pongan en riesgo "nuestro medio natural". Leiceaga mostró su "sorpresa" por que, desde el PP, se acuse a la oposición de "politizar el tema de los incendios". "Hemos sido prudentes en las declaraciones", respondió al partido en el poder, al que recordó como el titular del Ejecutivo gallego "se hizo una foto con una manguera" de las utilizadas para apagar los fuegos hace diez años, cuando en la Xunta estaba en el bipartito y Feijóo era el líder de la oposición.

Leiceaga reclamó un cambio en la política forestal de la Xunta para "apagar la plaga incendiaria" y reprochó al PPdeG haber tenido "tiempo" para modificarla y, no lo hizo. Por ello, pidió a los gallegos que en las elecciones del 25-S dean "una oportunidad" al PSdeG para impulsar otra política forestal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine