En Marea amplía 24 horas el plazo para presentarse a las primarias por la falta de consenso

Los impulsores del partido no se ponen de acuerdo para presentar candidatos y ganan tiempo para no competir entre ellos

09.08.2016 | 19:46

Al margen de su acuerdo casi imposible con Podemos, las primarias de En Marea tampoco son un camino de rosas. La falta de consenso entre sus socios, Anova, Mareas en Común y Esquerda Unida, sobre la composición de las candidaturas ha provocado que se amplíe 24 horas el plazo de presentación de listas, que terminaba a las 23.59 horas, para intentar buscar un acuerdo y evitar la confrontación.

Las conversaciones de última hora se sellaron esta tarde sin acuerdo y en las cuatro provincias estaba previsto que se presentasen al menos dos listas: una promovida por Mareas en Común, que capitanea la Marea Atlántica de A Coruña, y otra por Anova, los dos polos más fuertes del nuevo partido político. Sin embargo, hace unos minutos la gestora de En Marea decidió ampliar el plazo para presentar esas listas.

El objetivo de la medida radica en ganar tiempo para buscar un consenso y ofrecer listas consensuadas que ofrezcan mayor imagen de unidad de cara a las bases del nuevo sujeto político. También concede más tiempo a Podemos para intentar unirse el partido, aunque esa opción resulta ahora remota.

A pesar de presentarse listas cerradas, las bases de En Marea votarán a los miembros de cada una de forma individual, por lo que la relación de candidatos resultante podría incorporar miembros de cada una de las que se presenten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine