El BNG rechaza el pacto antiyihadista al estar en contra de la prisión permanente revisable

27.11.2015 | 13:30

El BNG no se ha adherido al pacto antiyihadista por su oposición a la prisión permanente revisable, entre otras razones, según ha explicado hoy su diputada en el Congreso Olaia Fernández Davila. Ha señalado que el pacto no supone modificación alguna con respecto a la última revisión del Código Penal, que introduce la figura de la prisión permanente revisable.

Asimismo, ha indicado que el pacto impulsado en febrero por PP y PSOE, al que se han incorporado Ciudadanos, UPyD, Unió y PAR, con lo que ya son nueve los partidos que lo suscriben, no incluye medidas de pacificación sobre los territorios en guerra ni de integración en España de comunidades como la musulmana.

Fernández Davila ha afirmado también que Nós Candidatura Galega, en la que concurrirá el BNG a las elecciones generales del 20-D, está en contra de toda "actuación bélica", y ha proclamado a cuenta de la cumbre de las Azores y la intervención en Irak: "de aquellos polvos, estas tempestades". "No creemos que las políticas para pacificar sean más alternativas bélicas sino de pacificación", ha proclamado Fernández Davila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine