Y van ya dos veces. Dos ocasiones en las que el número dos de Bankia pone muecas a la posibilidad de que la entidad funcione como corazón de una banca pública coordinada. Entre las opciones que el FROB baraja en el plan estratégico para mejorar la gestión de las tres nacionalizadas. "Actualmente, la mejor alternativa para Bankia es que siga con su camino, seguir dando pedales. Ahora no es momento de desviar la atención hacia otras cuestiones", aseguraba ayer su director general de Presidencia, José Sevilla.

Claro que ésa es la opinión del banco. "Una cosa es lo que nos gustaría, pero habrá que ver qué es lo mejor para todas las partes", matiza Sevilla, siempre con una declaración de intenciones por delante. Que "lo normal" es que la entidad mantenga su plan hasta 2015 "inalterado" y que este mismo año dejarán unos beneficios de 800 millones de euros, pese a la difícil situación de la economía.

"Después de un intenso año, Bankia empieza a mirar al futuro con mucho más optimismo", aseguraba el directivo en declaraciones a RNE. Su previsión es que unos 150.000 afectados por preferentes y subordinadas acudan al arbitraje.