Valenciano defiende que los militantes participen también en la toma de decisiones políticas

En su opinión, la fórmula pactada para elegir líder en Galicia será "muy útil"

23.03.2013 | 00:00

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, defendió ayer que las bases participen no solo en la elección del secretario general sino también en la toma de decisiones políticas dentro del partido.

"Hay que favorecer los mecanismos de toma de decisión de los afiliados y de los militantes no solo para la elección del secretario general, sino incluso para las iniciativas políticas. Somos partidarios de eso, pero también hay que aprender a trabajar con las reglas", agregó.

Tras el acuerdo alcanzado esta semana por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, para consultar a la militancia antes del congreso en el que se elegirá al nuevo dirigente del partido en Galicia, Elena Valenciano considera que la fórmula acordada es "muy parecida a los caucus americanos" y defendió que "puede ser muy útil en el caso de Galicia".

El sistema que esta semana cerraron Vázquez y Rubalcaba pasa por vincular los delegados que se elegirán para participar en el congreso extraordinario de julio a un candidato concreto a secretario xeral y celebrar las votaciones para elegirlos el mismo día. La dirección federal y la gallega tendrán ahora que cerrar ahora unas normas antes del 13 de abril.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine