El presidente provincial del PP en Orense, José Luis Baltar, consideró ayer que sería un "digno sucesor" al frente de los populares ourensanos su hijo, José Manuel Baltar Blanco, actual vicepresidente del Parlamento de Galicia, porque "todo el mundo sabe de sus virtudes y sus defectos" y "no es un desconocido en el partido".

En todo caso, evitó desvelar si él mismo optará a la reelección al frente de las filas populares, la única excepción que su hijo ha puesto para finalmente no presentar su candidatura en el próximo congreso provincial. El barón ourensano aplazó su decisión "hasta que no tenga la conversación pendiente" con el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. "Él será el primero en saberlo", declaró.

En una entrevista en la Cadena Cope, Baltar manifestó que su hijo tendrá su "apoyo, igual que cualquier otro que accediese a la presidencia" del PP de Ourense tras el congreso provincial –que todavía no ha sido convocado–. "Nos tenemos que poner a disposición de quien gane para ayudarle a llevar este barco", señaló.

Sobre la trayectoria profesional del actual vicepresidente del Parlamento de Galicia, Baltar Pumar señaló que cuenta con una "gran preparación y experiencia" a pesar de "su edad". De hecho, recordó que José Manuel Baltar lleva en política muchos años "ya que esta es la tercera legislatura que está en el Parlamento de Galicia" y "estuvo de delegado provincial, de asesor de una consellería y es funcionario de la Xunta de Galicia". "Sus contactos y su relación con los alcaldes y la gente del partido lo lleva trabajando mucho tiempo y todo el mundo lo conoce", señaló.