El seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, reconoció que lo que más le preocupa para el partido de este sábado (22 horas) ante Holanda, perteneciente a los cuartos de final del Mundial de Brasil, son "los 'piscinazos' de Robben", además de asegurar que será difícil que les hagan un gol.

"Lo que más nos preocupa para el partido de mañana son los 'piscinazos' de Robben. Es a lo que tenemos pavor e invito a la FIFA a que esté atenta, tenemos que reconocer que hay errores mayúsculos y eso nos preocupa, los 'piscinazos', y él (Robben) lo aceptó, y ojalá no lleguen a caer en eso", señaló.

"Soy categórico al decir a FIFA, atento a eso. Vamos a exigir respetuosamente que estén pendientes porque eso puede ser muy delicado para el partido (...) El puede ser expulsado por eso, vamos a esperar y tener confianza en la ejecución del árbitro", agregó Pinto.

Volviendo al partido ante los holandeses, el técnico de la selección costarricense afirmó que no tienen miedo de la actual subcampeona del mundo. "No le tenemos miedo a Holanda, los respetamos, pero si no tuvimos miedo en fase de grupo no lo tendremos ahora", sostuvo Pinto en rueda de prensa.

Costa Rica formó parte del Grupo D junto a los ex campeones mundiales Uruguay, Italia e Inglaterra y terminó como ganadora. "Tenemos una oportunidad única. En el terreno de juego vamos a hacer todo lo posible, con la seguridad defensiva para llegar al triunfo. Holanda tiene un gran técnico y jugadores brillantes, vamos a respetarlo pero también los vamos a atacar", agregó.

Además, el partido de cuartos de final pondrá frente a frente al equipo más goleador del torneo, Holanda, contra la mejor defensa, Costa Rica. "Tengo la tranquilidad de tener una buena defensa y un buen guardameta, por lo que será difícil que Holanda nos haga un gol", afirmó el técnico colombiano.