El exdiputado de CiU Oriol Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, afirmó ayer, ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga a la familia, que traspasó a su hermano Jordi el dinero que tenía en Andorra porque "le incomodaba" al estar metido en política.

Oriol Pujol declaró, junto con su hermana Marta, como investigado en la Audiencia Nacional para dar explicaciones sobre la fortuna que la familia acumuló en Andorra y que ambos atribuyen a una herencia de su abuelo Florenci. Oriol Pujol, imputado hace solo unas semanas, declaró que le planteó a su hermano Jordi que el dinero le incomodaba para su carrera política, y este le sugirió que se lo donara. Oriol decidió entonces entregarle ese dinero renunciando a su cuenta en Andorra, de la que no conocía ni el saldo, y lo hizo mediante un escrito que mandó a la entidad.

El exdiputado de CiU tuvo desde 1992 cuenta en Andbank, en la que se registraron ingresos por 955.254 euros. En 2010 se transfirieron los fondos a otro banco andorrano y luego se sacó todo en efectivo, sin que se sepa el destino final del dinero, según sostiene el juez que investiga a la familia Pujol.